Fotografía: Edén Torres 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará a los candidatos a las presidencias municipales de Hidalgo a que signen la Agenda Agraria Municipal que emitió el Frente Auténtico del Campo (FAC), en favor del rescate y desarrollo del campo, informó Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del partido.

El Frente Auténtico del Campo (FAC) planteó 15 puntos para quienes resulten candidatas y candidatos a presidentes municipales y con ello se comprometan con el campo, su rescate, desarrollo, crecimiento y producción a través de una Agenda Agraria Municipal.

El líder del PRD calificó positiva este tipo de iniciativas emanadas de las organizaciones campesinas, pues permiten a que los candidatos se comprometan a puntos mínimos con los que se vean identificados.

Chávez Ruiz indicó que una vez que se logre aplicar los puntos que especificaron los integrantes de las organizaciones campesinas, entre ellos, la implementación de un área exclusiva para el tema del campo, así como atención a jornaleros agrícolas, vivienda rural, medicina alternativa, guarderías comunitarias, fondo para vivienda, se podrá trabajar en la generación de políticas públicas.

Las políticas públicas permitirían impulsar el campo desde lo municipal, hecho que toma importancia en el contexto en el que el Gobierno Federal dejó de poner atención en ese rubro, argumentó.

“Así se ve en los presupuestos y también en el embate en contra de líderes campesinos, además la embestida que hace Andrés Manuel López Obrador a las organizaciones campesinas y la estigmatización de que son corruptos, no ayuda ni abona a que se vean reflejados en un punto de gobierno que al final ayude al sector agropecuario en México», expuso.

Se solidarizó con las organizaciones campesinas que han luchado para abrir brechas con la implementación programas y proyectos que vayan a los medianos y pequeños productores, «requerimos hacer causa común para rescatar al campo hidalguense”.

Reiteró que la propuesta de las organizaciones campesinas es una oportunidad para hacer un acuerdo y convenio que beneficie al sector y sobre todo a los ciudadanos.

 

ENCA