Fotografía: Captura de pantalla

 

El exsenador de la República Mexicana, Isidro Pedraza Chávez contenderá por la presidencia municipal de Pachuca bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con lo que pretenden obtener por primera vez el triunfo en la capital hidalguense.

Durante el registro de Isidro Pedraza Chávez como precandidato a la presidencia municipal de Pachuca, el dirigente estatal del Sol Azteca, Hector Chávez Ruiz, negó que la postulación de Pedraza Chávez tenga como objetivo pulverizar el voto para beneficiar a otros institutos políticos como el PRI o MORENA.

Al contrario, reiteró que hoy más nunca es oportunidad de tener una participación inédita, y “no para hacerle el juego a nadie, sino una alternativa verdadera a las otras fuerzas que hay».

Acompañado de Ángel Ávila y Fernando Belauzarán, miembros de la dirigencia nacional de este órgano político, informó que el perfil que se seleccionó se basó en la madurez política, la experiencia y trayectoria con la que cuenta este político hidalguense.

El presidente del PRD dejó claro que esta postulación convierte al PRD en un partido a vencer durante la próxima contienda electoral, ya que afirmó que su candidato no tiene rival en cuanto a capacidad y experiencia para solucionar las demandas de la sociedad pachuqueña que exige seguridad, mejores servicios, obra pública y mayor infraestructura.

Confió en que los sufragios de los ciudadanos pachuqueños les favorezcan en las urnas, y con ello retomar muchos de los triunfos dentro del estado para convertirse en una verdadera fuerza electoral.

Dentro de su planilla, se encuentra Dalia Fernández, Luis Espinoza, Jazmín Porras y Alejandro Vivanco, personajes que también tienen experiencia en la función pública.

Por su parte, Ángel Ávila y Fernando Belauzarán, se pronunciaron a favor de no alargar el proceso electoral, y que se lleve a cabo el próximo 18 de octubre, evitando que la ciudadanía se desanime y no ejerza su derecho al voto.

Finalizaron, asegurando que el PRD saldrá a la contienda electoral con campañas propositivas, las cuales generen un impacto social, pero sobre todo postularán personajes capaces de ganar elecciones.

 

SJA