Fotografía: Edén Torres 

La Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) abrirá la convocatoria del 4 al 17 de febrero para el trámite de preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2020-2021.

De acuerdo con la convocatoria, el trámite deberá realizarse vía Internet desde el sitio oficial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, http://sep.hidalgo.gob.mx

Los niños que cumple 4 años antes del 31 de diciembre de 2020, podrán ser preinscritos a segundo de preescolar, mientras que aquellos que cumplan 5 años deberán ser preinscritos a tercer año.

Para realizar el trámite para los niños de primer año de primaria, se debe contar con su certificado de preescolar y tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.

Mientras que para preinscribir a los jóvenes a primer año de secundaria es necesario que tenga menos de 15 años, además que los alumnos mayores de 16 años deberán acudir al Programa por un México sin Rezago Educativo del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).

Para realizar el proceso de inscripción deberá entrar al sitio web y deberá tener: CURP del alumno a preinscribir, CURP del padre, madre o tutor, además de tener en un formato digital, acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial, así como constancia laboral.

La Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) invitó a los padres de familia a solicitar en la escuela más cercana a su domicilio la preinscripción de sus hijos e hijas a primer y segundo de preescolar, primer grado de primaria y primero de secundaria, según corresponda.

Para mayores informes sobre este proceso de preinscripciones a escuelas públicas de Educación Básica para el ciclo escolar 2020-2021, los interesados pueden comunicarse, en Pachuca, al SEDAEB, al número telefónico 01 (771) 717 35 08, o consultar la convocatoria en la página oficial de la SEPH en Internet: http://sep.hidalgo.gob.mx.

 

ENCA