Fotografía: Edén Torres 

El presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera, confirmó recesión tras los datos que dio a conocer Inegi donde se reporta un retroceso del 0.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2019, situación preocupante para el sector empresarial.

Después del desayuno empresarial titulado ‘La empresa familiar Devlyn’ el líder empresarial habló de la situación económica que se vive en el país pues explicó que después de tres meses sin crecimiento existe una recesión, aunque hay distintos tipos de recesión: altas, medias y bajas.

Informó que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que existe apoyo a programas sociales y con eso ha ayudado a algunas personas, se insiste que se necesitan inversiones para que haya una mejor repartición de la economía.

“Esperamos que México revierta esto y que realmente lleguen esas inversiones que tanta falta nos hacen, se habla qué hay muchas pero al final estamos en espera de que se estén dando”, lamentó Rivera.

También detalló que si no habrá un crecimiento por lo menos se debe cambiar de números negativos a positivos porque es lo que se busca para México, así como las condiciones para lograr mejores oportunidades y sumarse a los esfuerzos que se están haciendo.

“No lo decimos los empresarios lo dicen las instituciones, cierra México con un nulo crecimiento en el último trimestre, esto nos debe preocupar debemos sumar esfuerzos para que el primer trimestre empiecen a revertir esas cifras”, indicó.

Finalmente destacó que no existe temor ante estas cifras negativas sino que por el contrario se debe buscar la forma de sumarse y coordinar el trabajo del gobierno federal y el sector empresarial para lograr mejores resultados y revertirlos.

 

ENCA