Fotografía: Edén Torres 

Un total de 12 asambleítas no acudieron a la sesión ordinaria de Cabildo convocada para este jueves debido a que argumentaron que es violatoria del acuerdo que por unanimidad acordaron el pasado mes de diciembre, por lo que la sesión se suspendió por falta de quórum.

Ruth García Cordero, regidora, explicó que las sesiones ordinarias para este mes estaban programadas para el 4 y 25 de abril, mismo que refutó que la sesión de este 11 de abril no estaba aprobada en ninguna sesión ordinaria y tampoco se realizó el procedimiento para celebrar una sesión extraordinaria en tiempo y forma.

De igual manera, refirió que la sesión extraordinaria que se celebró el 4 de abril convocada con la mayoría del Cabildo donde se adjudicó 50 millones de pesos a tres empresas para realizar los trabajos de bacheo en la ciudad, es válida debido a que afirmó que actuaron con estricto apego a la legalidad.

Mencionó que la sesión  extraordinaria  se convocó de manera urgente pues acentuó que no podían esperar a que una “minoría” actuara para resolver el problema de bacheo en la ciudad, por lo que garantizó que los procedimientos constructivos que se utilizaran las empresas en el  bacheo serán los adecuados, lo que permitirá mayor durabilidad.

En tanto, Yuseb Yong, asambleísta confirmó que hasta el momento no han sido notificados acerca de un recurso de impugnación de la sesión extraordinaria donde se adjudicaron 50 millones de pesos para atender las vialidades.

Además, aplaudió que el ayuntamiento de Pachuca haya lanzado una licitación por 25 millones de pesos para tapar los baches, pero invitó a que se reconsideré este recurso para el recarpetamiento de calles afectadas, pues así se lograría un equilibrio, de no sea así, explicó que el municipio dirigirá en total 75 millones de pesos para esta problemática social.

Por su parte, Navor Rojas Mancera, regidor acotó que son 107 mil metros cuadrados afectados por baches, por lo que, sentenció que más allá de intereses personales, se tienen que privilegia a las de demandas de la ciudadanía, y afirmó que están abiertos al dialogo con la alcaldesa y los demás regidores para lograr coincidencias.

 

ENCA