Fotografía: Especial 

 

Para la Cámara Nacional de la Industria de Transformación CANACINTRA, el 2019 fue un año complicado, reconoció Elvia Noriega Hernández, presidenta quien confió que este 2020 haya una mayor reactivación en beneficio de los hidalguenses, a través de las 14 ramas empresariales que se conjuntan en esta cámara empresarial de Hidalgo.

«No podemos generalizar que estamos mal, tampoco estamos bien, pero partimos de un punto medio en el que somos el sostén del estado, y nos enfocamos en que no se pierdan los empleos», sostuvo.

La líder mencionó que la industria enfrentan cargas tributarias, ambientales, municipales, estatales y federales, lo que les ha pegado, pues o pagan las cargas tributarias o generan empleo.

De manera conjunta, Noriega Hernández informó que este año pretende ofrecer mayor capacitación y obtener las certificaciones que está requiriendo el Gobierno federal para la participación en los proyectos de inversión privada.

«Los empresarios que estamos en Hidalgo entendemos que tenemos que tener más armas, estar mejor capacitados porque todas las inversiones que ha traído el gobernador, la mayoría, así como debe de ser, nos piden mucha certificaciones», enfatizó.

«Entonces estamos encaminados a ese tipo de cosas sobre todo en la Canacintra, por lo que como presidenta nos estamos enfocando a dar cursos y talleres, para encaminarnos a la certificación y entrar a la competencia para trabajar con las nuevas inversiones», señaló.

Finalmente, señaló que en estos tres últimos años, las cámaras estatales, a través del CCEH, se han sumado para hacer sinergia y apoyarse entre sí y con ello, fortalecer al gremio empresarial de Hidalgo.

 

 

SJA