Fotografía: Especial

“El Partido Revolucionario Institucional es una institución que ha prevalecido en México y en Hidalgo durante nueve décadas, porque siempre ofrece espacios de participación para todas y todos. Somos un partido que se sustenta en los principios ideológicos de la Revolución Mexicana, que plantea como postulados básicos el nacionalismo, las libertades, la democracia y la justicia social. El PRI está vivo y activo en cada calle, en cada colonia, en cada seccional, en cada municipio del país”.

Así lo expresó la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, en su mensaje con motivo del 91 aniversario de este instituto político, en el que estuvo acompañada del secretario general Julio valera, simpatizantes y militantes del priismo hidalguense en la sede del CDE.

Recordó que el Revolucionario institucional tuvo sus orígenes como Partido Nacional Revolucionario (PNR), posteriormente como Partido de la Revolución Mexicana (PRM), y se ha mantenido hasta la fecha como Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Somos herederos del proceso revolucionario y depositarios del compromiso por expresar las grandes aspiraciones de la sociedad mexicana en programas e instituciones ejemplares en el mundo entero. Tenemos un lema que ha prevalecido a lo largo del tiempo: democracia y justicia social. Por eso, hemos defendido con idéntica responsabilidad los derechos sociales básicos, las garantías para la inversión y el crecimiento económico.

Erika Rodríguez enumeró entre otras cosas, que el PRI impulsó la Reforma Política de 1977 que dio paso al pluralismo partidista que caracteriza al México de hoy; promovió el voto para la mujer y para los jóvenes, así como impulsó la paridad de género en ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

“Los priístas somos hombres y mujeres que militamos con orgullo en el Partido más grande de México, tenemos bien puesta la camiseta y estamos con nuestro Partido. El PRI es el partido político que más tiempo ha gobernado en todo el país y también en Hidalgo; porque ha sabido identificar las necesidades que las y los mexicanos y los hidalguenses han tenido en cada etapa de la historia contemporánea; y porque ha promovido las transformaciones necesarias para impulsar el desarrollo nacional y estatal”.

De cara a los comicios del próximo 7 de junio, la lideresa priista externó que el PRI hidalguense se declara más unido y más fuerte que nunca, para salir a conquistar la confianza ciudadana.

En su mensaje, Julio Valera subrayó que el PRI es un partido que reunió a todos los sectores de la sociedad para atender las demandas crecientes de la ciudadanía; un partido que tiene en la cohesión su mejor fortaleza, y a 91 años de su creación ha buscado encausar la pluralidad revolucionaria en la construcción de un proyecto de país.

“Los miembros de lo que hoy es nuestro partido tuvieron el reto de defender las conquistas de la Revolución, y a su vez, atender las crecientes demandas de los ciudadanos. Y ante cualquier pronóstico, supieron unificar todas las visiones y tendencias, se antepuso el anhelo de todo un pueblo por encima de cualquier rencor o división. Somos un partido que nació para hacer unidad en la diversidad, para entender que en la pluralidad también existen propósitos comunes”.

En el acto la dirigencia estatal dio cuenta de su informe de actividades a lo largo de un año, e hizo entrega de la medalla al Mérito Revolucionario y del reconocimiento “91 años Construyendo Contigo” a 4 distinguidos priistas que han contribuido en la construcción del PRI en el estado: Juan Carlos Alva Calderón, secretario general adjunto a la Presidencia; Alberto Montoya Hernández, Cronista del CDE; José Gonzalo Badillo Ortiz, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos y César Jiménez Ortiz, Presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria.

 

ENCA