Fotografía: Especial 

En seis sedes alternas arrancó este lunes la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer BioNTech para personas adultas mayores de más de 60 años en el municipio Pachuca, la cual estará vigente hasta el próximo viernes.

A diferencia de cuando se aplicó la primera dosis, donde solo se utilizó una macro sede, esta ocasión se habilitó seis espacios de vacunación distribuidos estratégicamente en la demarcación, con la finalidad de evitar aglomeración de personas y para agilizar la inmunización.

Durante cinco días, se aplicará la vacuna en las instalaciones de la Feria de Pachuca, en la Escuela Secundaria Técnica No. 31, en la sede José Ortiz de Domínguez en el Barrio de Camelia, en la Escuela Secundaria Técnica No. 38, en el Centro Regional de Educación Normal “Benito Juárez” y en la Escuela Primaria Esfuerzo Campesino.

Mientras que en el Hospital Columba Rivera Osorio ISSSTE y en la Unidad de Medicina Familia No. 32 IMSS, deberán únicamente acudir personas con alergias que recibieron la primera dosis en estas sedes, de acuerdo a la fecha de aplicación en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Se informó que en caso de que alguna de las colonias no aparezca en el listado difundido por la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, deberá acudir el viernes 16 a las instalaciones de la Feria de Pachuca en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Para cualquiera de las sedes, los adultos mayores que se aplicaron su primera dosis el 8 de marzo tendrán que presentarse el 12 de abril, quienes fueron inmunizados el 9 de marzo deberán asistir el 13 de abril, mientras que los acudieron el 10 de marzo les toca su turno el 14 de abril, los que fueron el 11 de marzo tienen su cita el 15 de abril y los que asistieron el 12 de marzo tendrán que recibir su segunda dosis el 16 de abril.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Hidalgo, en Pachuca se alcanzó una cobertura de vacunación COVID-19 a adultos mayores del 89 por ciento durante la aplicación de la primera dosis.

Se prevé que la cobertura sea de más de 30 mil dosis aplicadas, ya que fueron las personas que acudieron al primer llamado.

 

ENCA