Fotografía: Especial 

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su discurso con el pueblo náhuatl de Milpa Alta que gracias a la Cuarta Transformación existe una nueva línea de pensamiento contra la corrupción, asegurando que “el corrupto está quedando mal visto, estigmatizado. Fuchi caca”.

La expresión del presidente no pasó desapercibida y rápidamente se posicionó en las tendencias de las redes sociales, donde ocupó la posición número 3 de Twitter.

#FuchiCaca despertó una oleada de críticas y memes en contra del presidente. Algunos señalaron que éste pierde el tiempo en frivolidades cuando hay temas más importantes.

El portal Sin Embargo informó que en este evento el presidente dijo que el país está avanzando debido a que en su administración el presupuesto sí alcanza, “se hace mucho más con menos”.

Además, se refirió a la corrupción en el sector salud y acusó que las administraciones pasadas “dejaron el sistema por los suelos”, lo que afectó a centros de salud, dejó hospitales sin médicos, especialistas y medicinas.

 

 

SJA