Fotografía: Edén Torres

La Profeco multó con 100 mil pesos a Movi Parq debido a que no contaba con la calibración de los parquímetros, por comportamiento comercial y por no tener exhibidos los totales a pagar; la empresa tiene 30 días para impugnar o pagar, informó la delegada Italia Almeida.

 

«Tenemos la encomienda de inhibir las prácticas abusivas y de trabajar para que se respeten los Derechos de los consumidores», señaló la delegada de Profeco en el estado.

 

En específico se informó que el proceso se derivó debido a que la empresa no  exhibía la multa a pagar por los consumidores en caso de ponerles la “araña”. A pesar de que se  argumentó que detrás de la multa tenían un link, «Pero la ley es clara y debe especificar el monto de multas», dijo Almeida.

La funcionaria señaló que se realizaron 3 multas con base a las observaciones realizadas una por norma oficial mexicana, al no contar con la calibración otra por comportamiento comercial, por no tener exhibidos los totales a pagar y finalmente por metrología , es decir la falta de los hologramas correspondientes.
«La multa se fijo en primera instancia, después de subsanar todas las observaciones realizadas y cumplir de manera efectiva en $100,000.00,y  se pagaron todas las calibraciones de los parquímetros», reitero la titular de Profeco en la entidad.

Agregó que la empresa tiene 30 días para impugnar esta multa pero en caso de reincidencia puede aumentar al doble.

 

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