Fotografía: Edén Torres

Morena propondrá candidaturas comunes pero no de todos los partidos los que sí podrían participar serán el Partido del Trabajo y el Partido Verde, aseguró Luis Enrique Cadena secretario de Organización de Morena Hidalgo.

“Hasta el momento existen puras especulaciones pero se ha manejado la posibilidad de ir en alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde”, informó el morenista.

Enfatizó en que la discusión sobre este tema será a través de la dirigencia nacional y de los partidos para que lleguen a un acuerdo que beneficie a los hidalguenses.

“Lo que se ha manejado es que no hay posibilidad de una coalición total sino una coalición parcial o candidaturas comunes” aseveró.

Por lo anterior, desde el día de ayer se convocó a una sesión a nivel nacional para tratar la posibilidad de un convenio de coalición con otros partidos políticos.

“Quienes tienen más facultades para generar convenios de coalición son a nivel nacional, nosotros sólo somos un vínculo en esa situación electoral” aseguró Cadena.

 

ENCA