Fotografía: Nelly Téllez 

Durante la entrega de certificados del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) a los 260 egresados de 10 de sus programas educativos, se destacó que luego de 4 años y medio de esfuerzos cuatro jóvenes de la Ingeniería en Diseño Industrial lograron concluir sus estudios satisfactoriamente y ser la primera generación de esta carrera.

El director del ITP, Francisco Rafael Saldaña Ibarra, refirió que Ingeniería en Diseño Industrial fue el último programa educativo en constituirse y ofertaste a las y los jóvenes interesados en la creación y desarrollo de productos industriales novedosos y creativos.

Aprovechó la ocasión para exhortar a las y los egresados a mantenerse actualizados, pues aunque hoy concluyen sus estudios, su preparación no concluye aquí, pues el mercado laboral es cada vez más exigente y competitivo, por lo que ahora empezarán una nueva etapa y preparación continua, porque es necesario estar con conocimientos frescos para así mejorar su calidad de vida.

El director de este instituto informó que ocho de estos jóvenes egresados fueron recibieron el Premio del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) al Desempeño de Excelencia en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), reconocimiento que se otorga únicamente a los mejores promedio de todo el país.

Por ello también se reconoció al mejor promedio, que fue entregado a la egresada de la Ingeniería en Gestión Empresarial del ITP, Mociño Morales Jazmín, por alcanzar un puntaje de 92.84, quien de igual ofreció un discurso dirigido al alumnado en general.

Cabe mencionar que las y los egresados pertenecen a las ingenierías Industrial, Mecánica, Civil, Tecnología de la Información y Comunicaciones, Eléctrica, Química, Gestión Empresarial, Diseño Industrial, así como de las licenciaturas en Administración y Arquitectura.

 

ENCA