Fotografía: Especial

Jaltocán.– El director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Lima, en Jaltocán, Jorge Sánchez Cruz, es acusado por los propios internos de este lugar de permitir actos de corrupción y extorsión al interior de este penal, lo que aseguran ha ocasionado diversos tipos de favoritismo que sin duda benefician a algunos.

Lo anterior, fue descrito por los familiares de los presos, quienes se dicen cansados de que sus parientes padezcan esta situación, por lo que han decidido hacer pública su denuncia para acabar con los malos tratos y pésimas condiciones en las que se encuentran, y que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Los quejosos afirman que Alejandro P. S. se dedica a la venta de estupefacientes, abarrotes y madera, al interior de la cárcel, con precios que van hasta al triple de su precio comercial, afectando de esta manera la economía de los internos, además de que prohíbe el ingreso de alimentos.

También acusaron que Camilo J., controla el uso del teléfono y extorsiona a internos de nuevo ingreso, en coordinación con Samuel R. T.; hechos que son del conocimiento de los custodios, quienes son acusados de contribuir a dichos actos y castigan a quienes no cooperan, además de que les prohíben recibir visitas si no dan una cuota.

Ante estos hechos, los familiares de los reos exigen a las autoridades que realicen una investigación de lo que sucede al interior de este centro penitenciario y se castigue a quienes están permitiendo y cometiendo este tipo de abusos que es bien sabido son solapados por el director.

 

ENCA