Fotografía: Especial

Durante el cuarto trimestre de 2019, la población económicamente activa en la entidad aumentó en Hidalgo en comparación con el año pasado, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), correspondientes a dicho periodo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de ENOE donde se informó  que en el último trimestre del año pasado las personas  económicamente activas fueron  1 millón 315 mil .

El año pasado, la población de 15 años y más que trabajaban fue de 1 millón 302 mil personas. Mientras que 75 de cada 100 hombres en estas edades son económicamente activos, en el caso de las mujeres 44 de cada 100 están en esta situación.

La distribución de la población ocupada de acuerdo con su nivel de ingresos en el cuarto trimestre fue la siguiente: 370 mil ganó más de uno y hasta dos salarios mínimos (SM); 407 mil percibió como máximo un SM; 178 mil recibió más de dos y hasta tres SM y 89 mil no recibe ingresos.

Cabe señalar que, del total de los hombres ocupados en la entidad, 56.0 por ciento recibe ingresos que no rebasan los dos salarios mínimos, en el caso de las mujeres, la cifra es superior con 67.3 por ciento.

 

ENCA