Fotografía: Edén Torres 

Ante la inasistencia de los abogados defensores de Pablo N.N., quien fuera subsecretario de Finanzas y Administración de la SEPH en la administración pasada, el Tribunal de Enjuiciamiento decretó abandono de defensa y se le asignó una defensora pública.

Era este lunes a las 10:00 horas cuando continuaría la audiencia de debate en la primera etapa de juicio y pese a la espera  de los abogados por casi dos horas, estos nunca llegaron y fue que la jueza presidenta, Johana Zamora, decretó abandono de la defensa.

Lo anterior, bajo el argumento de que la parte defensora incumplió con lo estipulado en el artículo 117 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), donde entre otras obligaciones, destaca que el defensor debe acudir a las audiencias en las que sea llamada su cliente, así como mantener comunicación constante con su representado.

Uno de los abogados comunicó a la jueza que se encontraba en una audiencia diversa lo cual no fue justificación pues desde el 31 de enero es que se les notificó la fecha y hora para este 17 de febrero.  Ante esta situación, la audiencia de debate fue pospuesta pata el próximo 21 de abril.

 

ENCA