Fotografía: Ivet Pasquel 

 

Prácticamente están concluidos los mecanismos para poner en funcionamiento el Laboratorio de Políticas Públicas, cuyo concepto es fortalecer el análisis que soportan las políticas públicas, así lo informó José Luis Romo Cruz, titular de la dependencia.

Apuntó que ya están disponibles los centros de inteligencia de datos y las salas de discusión y lo que resta es la capacitación del personal que actualmente se está preparando en el Colegio del Estado de Hidalgo.

Romo Cruz, consideró que el Laboratorio de Políticas Públicas requiere de un trabajo progresivo, por lo que anticipó que en la segunda mitad de esta administración las políticas públicas que se implementarán tendrán un componente de análisis y de evolución que se desarrollará en el laboratorio.

El funcionario, explicó que una política pública requiere de varias fases, entre las que destacó la fase de diagnóstico, instrumentación y evaluación.

“El Laboratorio de Políticas Públicas lo que nos permite enriquecer la parte de análisis para el diagnóstico y la evolución, pero también la experiencia internacional que se puede congregar para el desarrollo de las políticas públicas”, expuso.

Por lo pronto, dijo que trabajan en el fortalecimiento de varias políticas públicas y en breve darán a conocer que componentes se reforzaron.

Enfatizó que el primer LPP tendrá una visión transdisciplinaria y a través del uso de datos, propondrá soluciones a problemas de carácter público.

En su momento, se informó que la primera etapa del Laboratorio de Políticas Públicas y Gobierno Digital de Hidalgo requirió una inversión de 25 millones de pesos.

 

 

SJA