Fotografía: Especial 

 

Desde hace dos semanas un grupo delictivo mantiene azorada a la población del municipio de Acatlán, pues a través de extorsiones telefónicas que realizan los presuntos delincuentes a líneas telefónicas fijas, amenazan a sus víctimas a cambio de algún recurso económico.

Los vecinos aseguran que en estas dos semanas han sido más de 10 hechos de esta naturaleza los que han sido reportados, principalmente a comerciantes y vecinos de esta demarcación que cuentan con líneas telefónicas en sus establecimientos y viviendas y que han sido amenazados por presuntos integrantes de un grupo delictivo.

Los afectados aseguran que en las llamadas, los delincuentes se dicen estar amparados por el alcalde Benito Olvera Muñoz y que quienes realizan las llamadas, las hacen a través de dispositivos celulares con números con lada de Tulancingo, por lo que piden se investiguen estos sucesos.

Al respecto, el presidente municipal pidió a los vecinos no caer en engaños, que denuncien, porque se trata intentos de extorsión, y aseguró que su administración tomará cartas en el asunto para detectar a los delincuentes y conminó a la población a bajar en sus dispositivos móviles la aplicación Llamada Segura Hidalgo.

Olvera Muñoz dijo que hasta el momento no tiene registro de vecinos de Acatlán que hayan cedido a la petición de los extorsionadores, por lo que insistió que, ante una llamada de esta índole, lo primero es colgar y denunciar el hecho en la agencia del Ministerio Público o reportar el número telefónico a la línea de denuncia anónima 089.

 

 

SJA