Fotografía: Especial 

 

En ciertas partes de la ciudad, los parquímetros han generado orden y a su vez espacios para los clientes de los restaurantes señaló el presidente de Canirac en Hidalgo, Alan Vera.

Por lo anterior dijo que han tenido acercamientos con la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería para tocar el tema, y se están buscando formas para poder dar a los empresarios opciones para el uso de los mismos.

“Una de nuestras propuestas es el uso de la App para que se pueda hacer el cobro desde el restaurante, sin necesidad que el cliente salga” aseguró el líder de los restauranteros en el estado.

También se ha buscado la posibilidad de una tarifa especial para clientes de los negocios donde se ubiquen los parquímetros, entre otras facilidades, esto con el fin de que lejos de perjudicar, los parquímetros beneficien al gremio de los restaurantes.

Finalmente detalló que el comportamiento del gasto este año, ha sido muy parecido al del año pasado, no ha repuntado como en otros años anteriores, propiciado por una falta de dinamismo en consumo, y crecimiento 0 de la economía.

 

 

SJA