Fotografía: Especial

 

Pachuca y dos Pueblos Mágicos del estado, serán parte de las locaciones para la grabación de una serie de la plataforma ViX, que es la primera registrada en Hidalgo al inicio de 2024.

 

Actualmente, la productora propiedad de Televisa-Univisión, mantienen su set fílmico en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, en el centro de la capital, informó Elizabeth Quintanar Gómez, titular de Turismo en el gobierno estatal (Secturh).

 

Quintanar Gómez consideró que gracias a esta producción, se estima una derrama económica de al menos 3 millones de pesos, y se proyecta que tenga una participación relevante en el crecimiento del sector turístico en los próximos años.

 

“El gobierno de Hidalgo y la Secturh realizan una gran labor para atraer grandes producciones y brindar todas las facilidades en lo que concierne al tema de seguridad”, dijo la servidora pública,  luego de dar la bienvenida al equipo de producción antes de iniciar con la filmación.

 

Elizabeth Quintanar destacó que Hidalgo se posiciona entre los cinco primeros puestos de locaciones elegidas para proyectos cinematográficos y audiovisuales, “por lo que en el próximo trimestre se esperan al menos cuatro producciones más”.

 

 

ECRL