Fotografía: Especial 

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó la legalidad del Congreso Nacional de Morena en el que Alfonso Ramírez Cuéllar fue electo como presidente nacional de dicho partido.

La Sala Superior consideró que no existieron irregularidades en la convocatoria del Congreso del partido pues hubo quórum para sesionar y los acuerdos tomados en este son válidos.

Por tal motivo, Alfonso Ramírez escribió en su cuenta de Twitter: «La decisión del @TEPJF_informa avala los resolutivos tomados en el Congreso Nacional Extraordinario donde fui elegido por unanimidad como presidente del @CENMorenaMX. Mi compromiso es consolidar a nuestro partido como el gran motor de la transformación de México. #MorenaAvanza».

El Congreso se realizó el 26 de enero, donde el diputado federal fue electo como dirigente nacional provisional del partido, en sustitución de Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general y que realizaba funciones de presidenta del partido.

Por su parte, Yeidckol señaló a través de su cuenta de Twitter que «es inaceptable que se hayan avalado todas las ilegalidades del Congreso Nacional».

 

SJA