Fotografía: Ivet Pasquel

Chadwick Carreto Arellano, director de la Unidad Politécnica para la Educación Virtual presentó la convocatoria para ingresar al Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la modalidad no escolarizada y mixta a distancia que estará vigente hasta el 31 de marzo.

Explicó que está modalidad es una opción para cursar estudios de Bachillerato, Licenciatura  y Posgrado a través de la plataforma Polivirtual, donde se ofertan programas académicos a distancia.

Algunas de la ventajas de estudiar en Polivirtual, recalcó es el desarrollo de habilidades, sólida formación académica, sin restricciones de tiempo y espacio, flexibilidad, calidad y recocimiento oficial.

Sobre la oferta educativa, comunicó que el Bachillerato General se puede cursar en dos años, así como, se oferta la opción de 15 Bachilleratos Tecnológicos Bivalentes, con el cual obtendrán un título de profesional técnico.

Además, indicó que cuentan con nueve Licenciaturas, como son Administración y Desarrollo Empresarial, Biblioteconomia, Archivo economía, Comercio Internacional, Contaduría y Finanzas entre otras.

Para ingresar, informó que los aspirantes que hayan concluido la secundaria deben realizar el
el registro en línea, posteriormente, en los Centros de Educación Continúa de los estados podrán obtener su ficha de exámen el 5 de abril y para el 26 de abril se realizará el exámen de admisión en la Cuidad del Conocimiento y la Cultura.

Puntualizó que los resultados se darán a conocer el 24 de mayo a través de la página oficial del IPN, después los alumnos que han sido aceptados deberán de cursar un curso propedéutico para familiarizarse con la plataforma.

La entrega de la documentación, informó que será el 12 de julio para generar la matricula y el período del Campus Virtual dará inicio el 27 de julio.

Afirmó que en la cobertura de la modalidad presencial pretenden recibir mil registros para Bachillerato, de los cuales ingresarán 720 y para nivel Superior tendrán un registro de 350 alumnos, con una capacidad para recibir a 250 estudiantes, mientras que en la modalidad virtual estará abierta sólo para cien alumnos en ambos niveles educativos.

Finalmente, se informó que el abando escolar en la modalidad virtual es del 40 por ciento, por lo que reconoció que es alto el índice.

 

ENCA