Fotografía: Israel Solares

 

 

El gobernador de la entidad, Julio Menchaca Salazar, anunció que en próximos días se llevará a cabo el pago correspondiente al bono de 16 mil 413 jubiladas y jubilados del magisterio hidalguense.

 

El mandatario abundó en que a este fin se destinarán 107 millones de pesos del presupuesto estatal, en reconocimiento al esfuerzo entregado por quienes dedicaron la vida a la formación de generaciones enteras.

 

El anuncio fue durante el homenaje a 3 mil 524 trabajadoras y trabajadores jubilados pertenecientes a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

“Con recursos estatales, vamos a estar cubriendo el bono para jubiladas y jubilados”, manifestó el gobernador tras señalar que, a diferencia de administraciones anteriores, donde se contó con el respaldo del gobierno federal, “la indicación hacia nuestra área de finanzas es que, con austeridad, con transparencia, con buen manejo de los recursos públicos, no podíamos dejar que este compromiso que existe con las compañeras, compañeros jubilados no estuviera cubierto”.

 

Por su parte, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección XV, Jesús Jaime Rochin Carrillo, aseveró que, de la mano del Gobierno de México, se trabaja para preservar y aumentar las prestaciones con las que cuenta el magisterio, como aquellas que tienen que ver con el acceso a servicios de salud de calidad, por lo que adelantó que en breve se darán a conocer los pormenores.

 

ECRL