Fotografía: Edén Torres 

La mañana de este domingo seaprobó el dictamen por el que se deja sin efecto la designación de las y los comisionados propietarios y suplentes del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) con 21 votos a favor.

Susana Ángeles Quezada, presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso Local dio a conocer que con la aprobación de este dictamen, el cargo de los propietarios y suplentes quedó sin efecto.

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional afirmó que este dictamen será enviado al Poder Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Esto también será informado al Poder Judicial para que el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo de por cumplido el proceso si es que lo considera conveniente y de esta forma regresar al estado procesal de la designación y poder continuar con el proceso.

El quejoso Armando Vázquez no será contemplado para la nueva selección de los comisionados propietarios y suplentes del ITAHI, así lo refirió Susana Ángeles.

 

ENCA