Fotografía: Edén Torres 

El subprograma de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Movilidad Laboral Interna, busca evitar defraudaciones y el incumplimiento de las condiciones de trabajo para los trabajadores del campo que desean laborar fuera del estado.

De acuerdo con la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Hidalgo, Guadalupe Saraí Marín Hernández, quien destacó que a través de dicho subprograma los trabajadores agrícolas hidalguenses que deseen participar, obtienen seguridad tanto en el traslado como en la estadía laboral.

Explicó que a través de dicho esquema, la STPSH ofrece a los trabajadores agrícolas vacantes para trabajar en distintas entidades del país en actividades del campo, como la pisca del tomate, en empresas previamente verificadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, como por el SNE del estado donde están instaladas.

De esta forma se garantiza tanto el cumplimiento de las condiciones de trabajo conforme a la Ley Federal del Trabajo, así como lo ofrecido en materia de alojamiento y sueldos, además de que el SNE en Hidalgo se encarga de verificar que el traslado se realice con plena seguridad para los trabajadores.

“Verificamos que el autobús en el que viajen esté en buenas condiciones, que cuente con su póliza de seguro contra accidentes, tarjeta de circulación y licencia de conducir vigentes, nos cercioramos que aborden el vehículo, les proporcionamos una constancia de acreditación de origen, para que se identifiquen ante cualquier autoridad que se los solicite”, apuntó.

 

ENCA