Fotografía: Edén Torres 

“Le pido al gobierno de México que piense más en el país que en capitalizar su ‘Cuarta Transformación’”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona.

Al respecto, comentó que es necesario que a las autoridades del país “les caiga el veinte” y empiecen a inyectarle recursos a la economía a partir de gastos a la infraestructura y en las medicinas para que la economía crezca por sí sola.

Respecto a la rifa de dinero que tiene contemplado hacer el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que no cualquiera regala 20 millones de pesos.

“Que salgan que en un cena donde se dieron tamales y atole donde el gobierno federal recaudó mil 500 millones de pesos, no sé si para el presidente no es terrorismo pero nosotros sí lo vemos así”, aseguró.

De acuerdo con el líder empresarial, el gobierno federal ha ejercido cierta presión para con las empresas, como el hecho de que el presidente haya solicitado a los contratistas que en caso de que les hayan pedido dinero, denuncien y se les dará una gratificación.

“Dice que les va a dar un contrato y un premio más si acusan al funcionario que les pidió dinero, no sé cómo es que quiere gobernar el presidente con comentarios como ese”, aseveró finalmente.

 

ENCA