Fotografía: Nelly Téllez  

La Secretaría de Contraloría de Hidalgo echará mano de la tecnología para vigilar y supervisar la calidad de la cimentación en las obras públicas que se ejecuten en la entidad mediante el uso de drones, esto a fin de garantizar que las obras tendrán el soporte necesario desde un inicio.

El contralor estatal, César Román Mora Velázquez, adelantó que ya en breve harán la presentación de esta estrategia que permitirá comprobar que la seguridad estructural de toda obra pública corresponde a lo que establece el proyecto técnico y no habrá modificaciones de último momento.

La idea es que mediante el uso de los drones se pueda hacer una supervisión precisa con los mínimos márgenes de error para así tener la certidumbre de que las empresas están cumpliendo con las especificaciones técnicas y las normas que se solicitaron en el proyecto, y que a la larga no se presentarán anomalías por este tema.

Advirtió que se debe tener certeza de lo que se está haciendo y que si dicen que son ocho metros cúbicos, que realmente sea eso y no que a la mera hora sean 7.5 metros cúbicos, pues si no se hace desde el inicio, pues sería muy difícil revisar la obra ya cuando todo está enterrado.

Ante esto se informó que ya adquirieron los drones, lo único que restaría para poner en marcha estas maniobras es contar con el programa especial para llevar a cabo estas tareas, así como contar con personal capacitado para manejar los drones y hacer estas pruebas.

 

ENCA