Fotografía: Edén Torres 

Aún no existe una tabla de paridad de género dentro de la convocatoria emitida por Morena para las próximas candidaturas, señalaron consejeros del partido en el estado.

De acuerdo con Luis Rey Espinosa consejero estatal del partido guinda, la tabla de la paridad de género no se ha publicado “todo mundo se está preparando pero necesitamos una tabla de paridad por municipio que no la hay”.

También detalló que es una ofensa para Morena que los diputados renuncien a sus cargos para buscar alguna candidatura ya que se trata tan sólo de de interés por el poder el hecho de dejar un cargo para saltar a otro.

“En cuanto a las listas de las candidaturas comunes de los municipios se va a generar muchas problemáticas, lo único que pedimos es claridad y estamos demostrando lo contrario”, destacaron.

Hasta el momento, los consejeros estatales no han tenido un acercamiento con el dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, sin embargo en su última visita al Hotel Emilys lo notaron molesto.

“Estuvimos en desacuerdo porque quería formar un comité de cinco diputados en una reunión que tuvimos y hasta el momento no hemos tenido ninguna comunicación con él, vamos a esperar hasta mañana si no aparece la tabla de paridad de género vamos a impugnar”, aseveró Ángela Álvarez consejera estatal del distrito ll, Ixmiquilpan.

Por otra parte, cabe señalar que esta mañana Pablo Vargas activista social y catedrático, manifestó su interés por participar en la selección de precandidatos por parte del partido Morena, para ser presidente municipal de Pachuca.

“Me han invitado a participar y acepté, se requieren perfiles ciudadanos para que la cuarta Transformación camine, provengo de un movimiento social y no me mueve el poder sino que amo Pachuca”, puntualizó.

 

ENCA