Fotografía: Edén Torres 

Cerca de 200 estudiantes y docentes del Bachillerato General Nicolás Romero, ubicado en la colonia Cristina Rosas de Pachuca y de la Escuela Secundaria Vicente Rivapalacio protestaron afuera de Gobierno del Estado para exigir el pago a los docentes y que sean beneficiados con becas estudiantiles.

Los inconformes denunciaron que no han recibido apoyo de la Federación en la entrega de Becas para el Bienestar Benito Juárez y señalaron que la beca es universal para escuelas públicas y privadas, por lo que buscan que sean beneficiados 500 estudiantes.

Informaron que desde hace dos meses no se les ha regularizado el pago a los docentes que se encargan de impartir la educación pública en los planteles, motivo por el cual los frena para cubrir sus necesidades básicas.

Gabriela Castro Castro, docente del Bachillerato informó que está es la segunda ocasión que protestan a efecto de que sean atendidas sus demandas, aunque lamentó que la primera ocasión que exigieron ser escuchados no fueron atendidos por las autoridades.

Acusó que no es la primera ocasión que les reprimen el salario a los docentes, ya que el ciclo escolar pasado no recibieron su sueldo por un periodo de ocho meses, el cual es absorbido por el Gobierno estatal.

De igual forma, destacó que los estudiantes buscan una beca estudiantil que permita continuar con sus estudios, pues la mayoría, son personas de escasos recursos, por lo que no pueden solventar sus gastos.

A la protesta, dijo que se sumaron moradores de los Albergues Estudiantiles de los municipios de Huejutla, Pachuca, Zacualtipán y Mineral de la Reforma.

Una comisión de tres personas fue atendida por las autoridades correspondientes, a quienes expusieron sus demandas, por lo que esperan recibir una pronta solución.

 

ENCA

ENCA