Fotografía: Especial

Tula de Allende.- El presidente municipal de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez, es acusado de desviar 725 mil 224.45 pesos, que serían empleados desde el año 2016 en la edificación de un arcotecho de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, sin embargo, hasta el momento, este no se ha empezado.

Padres de familia de esta institución educativa que se ubica en la comunidad San Miguel Vindhó, dijeron que la administración municipal de Tula, tiene que cumplir con lo que prometió pues a decir del alcalde esta obra ya estaba autorizada y sólo estaban en espera de que ministraran el recurso.

Los tutores señalaron que ellos tenían conocimiento que dicho recurso para esta obra en específico si había ingresado a las arcas del municipio, y que incluso ya aparece como ejecutada y pagada, pero no saben a dónde lo aplicaron, o dónde quedó, ya que la obra no fue realizada.

Para dar a conocer su molestia y que les apoyen a que se concrete esta obra, los inconformes informaron sobre lo sucedido a los integrantes del cuerpo edilicio que forman parte de la Comisión de Hacienda, para que ellos investiguen cuál fue el motivo por el que el recurso no se aplicó en la obra comprometida.

Ante esta situación, los padres de familia exigen al titular del ejecutivo municipal, Gadoth Tapia Benítez, que explique a dónde fue a parar el recurso que se etiquetó para esta obra, pues de acuerdo a la información proporcionada proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2016.

 

 

ENCA