Fotografía: Jehieli Hernández

 

Para contender a la presidencia municipal de Pachuca, 10 precandidatos se registraron para el partido de Morena, en el caso de Tulancingo fueron veinticinco y para Mineral de la Reforma ocho.

Entre los precandidatos para Pachuca que se registraron por Morena se encuentran: Canek Vázquez, Francisco Xavier, Humberto Veras, Servando Conde, Pablo Vargas, Navor Rojas, Selene Olvera y José Luis Lima.

Aunque el comité estatal de Morena no concluyó el conteo total de todos los municipios de Hidalgo en donde se anotaron 723 aspirantes a presidentes municipales el día de ayer, sí registraron algunos municipios en la lista como lo fueron los siguientes:

Para Ixmiquilpan fueron 17 precandidatos, Atotonilco el Grande 14, para Huejutla 3, Tlahuelilpan 6, Atotonilco de Tula 5, Huichapan 2, Atitalaquia 2, Francisco I Madero 5.

Apan tuvo 10 precandidatos, Mineral del Monte 9, Ahacuba 3, Epazoyucan 5, Atotonilco el Grande 14, Chapulhuacan 3, Huesca de Ocampo 9, Molango 6, Meztitlan 4, Chilcuautla 4.

Huejutla adquirió 12 precandidatos, Huehuetla 11, Cuautla 13, Calnalli 7, Tlahueltepa 7, Omitlán de Juárez 8, Tepeji 8, Tizayuca 8, Tezontepec 9, Tlaxcoapan 7, Tepeapulco 4, Mixquiahuala 3, Tecozautla 9, Tlanalapa 7 y Tolcayuca 5.

De acuerdo con Felipe Rodríguez integrante del comité nacional de elecciones se revisarán los perfiles buscando siempre la paridad de género, que se encuentra dentro de los requisitos de selección.

Posteriormente los aspirantes que quieran participar en la siguiente etapa deberán enfrentarse en una encuesta “sin embargo el perfil de selección buscará elegir a los mejores perfiles” puntualizó.

 

 

SJA