Fotografía: Especial 

 

Más de mil mujeres marcharon desde el Reloj a Plaza Juárez para denotar la violencia que existe por parte de los hombres en todo el país, grafitearon algunas calles y rompieron los vidrios de las instalaciones de Gobierno.

Las feministas se dieron cita a las 10 de la mañana en el Reloj Monumental de Pachuca donde se dieron las indicaciones para realizar la marcha, las jóvenes irían enfrente de la manifestación, en la parte de en medio niñas y niños y al final mujeres de mediana edad y adultas.

Al principio fueron cerca de 500 mujeres las que se reunieron en el Reloj, a las 11 de la mañana se integraron más mujeres y marcharon en dirección a Plaza Juárez. La multitud fue tanta que no se alcanzaba a ver el final de la fila, fueron más de mil feministas.

Entre gritos y la famosa feminista canción “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo me vestía, el violador eres tú” fueron grafietando calles, parquímetros y negocios del centro.

Al llegar a Plaza Juárez, generaron una cadena humana que rodeó el lugar, entonces un grupo de manifestantes grafitearon y rompieron vidrios en las instalaciones de Gobierno y en el monumento a Juárez.

Finalmente, madres y familiares de mujeres asesinadas en Hidalgo alzaron la voz para pedir justicia y que se castigue a los responsables de los feminicidios, mientras la multitud escuchó las demandas.

 

 

SJA