Fotografía: Israel Solares

 

En entrevista para Al Día Noticias, Eduardo Pichardo, organizador del Viacrucis viviente en el Barrio Mágico de El Arbolito, dio a conocer que este año el recorrido será de 5 kilómetros.

En la edición 55 de la representación de la Pasión de Cristo, al recorrido se le agregarán dos kilómetros más, pues regularmente era de 3 kilómetros, con una nueva ruta.

En el elenco participarán alrededor de 70 personas, entre ellos Adrián Pérez Juárez, quien representará a Jesús de Nazaret.

A la representación de los pasajes bíblicos durante Semana Santa en El Arbolito esperan la presencia de 10 mil visitantes.

El Viernes Santo, el recorrido iniciará en Julián Villagrán, llegará a la iglesia de La Asunción, tomarán calle Venustiano Carranza, pasarán por el mercado Benito Juárez y se incorporarán por San Juan Pachuca, hasta interceptar con Galeana.

Los ensayos comenzaron desde hace tres meses, con 2 horas y media de lunes a viernes en un horario de 21:00 a 23:00 horas.

La representación iniciará el Domingo de Ramos, continuará el Jueves Santo con el lavatorio de pies, la Última Cena, el proceso de Caifás y la oración del huerto.

El viernes 29 de marzo se realizará el Viacrucis viviente y finalmente el domingo celebrarán la Resurrección de Jesús, considerado el día más importante para todos los cristianos.