Fotografía: Edén Torres 

 

El gobernador, Omar Fayad Meneses, realizó el banderazo de inicio para la construcción del Distribuidor Múltiple Galerías y el Distribuidor Vial Venta Prieta, ambas obras representan una inversión superior a los 393.6 millones de pesos.

El mandatario estatal explicó que ante el crecimiento acelerado de la Zona Metropolitana de Pachuca y el constante flujo vehicular era necesario implementar una estrategia que modernizara e incrementara su infraestructura vial para atender de manera puntual y a largo plazo estas problemáticas de movilidad que hoy aquejan a la ciudadanía.

Con estas obras se beneficiarán a más de 500 mil habitantes y se reducirán los tiempos de traslado gracias a la construcción de más de dos kilómetros en puentes y comentó que si bien sabe que van a causar molestias con estos trabajos sumados a la serie de obras viales que ya se ejecutan hoy en día, advirtió que esto será temporal, porque al finalizar se tendrá una ciudad moderna y transformada.

De esta manera el Distribuidor Vial Venta Prieta tendrá dos puentes con tres carriles de circulación y una longitud de más de 540 metros por cada uno, se tendrá un retorno elevado con dirección a México y tendrá una longitud de 90 metros, lo que permitirá conectar a ambos puentes, la inversión de esta obra será de más de 187.2 millones de pesos.

En relación al Distribuidor Múltiple Galerías las obras que se construirán habrán de dar continuidad a la fluidez y modernización del bulevar Felipe Ángeles en ambos sentidos y además se resolverá la vuelta a la izquierda de la salida del bulevar Camino Real hacia el centro de Pachuca.

Agregó que gracias a la buena gestión de los recursos públicos, pues si no se tuvieran unas finanzas sanas no se podrían implementar este tipo de proyectos de gran impacto que permitirán mejorar la calidad de las personas.

 

ENCA