Fotografía: Especial

El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo no permitirá que la ley quede en letra y no se sancione a las personas que durante precampaña se pusieron de dadivosos, lo que los llevó a rebasar el tope de gastos por municipio definido por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El representante legal del PAN, Rafael Sánchez Hernández, informó que ya están recabando pruebas para presentar las denuncias correspondientes en contra de algunos personajes que durante la precampaña estuvieron otorgando diversos regalos que no están dentro de los límites del gasto máximo definido.

Motivo por el cual se tendrá que negarles el registro como candidatos o en su defecto, será en los tribunales electorales donde se les cancele la candidatura que hayan obtenido, pues la es la penalidad a la que están expuestos si no respetan la ley.

Por otro lado refirió que en la etapa de la campaña también estarán muy atentos, pues rebasar el tope de gastos durante esta fase y con más del 5 por ciento, podría ser una casual de nulidad de la elección de acuerdo a la normativa electoral vigente, por lo que se exhorta tanto a partidos como a candidatos a conducirse dentro de la ley.

 

ENCA