Fotografía: Edén Torres

 

Debido al creciente problema de coronavirus las empresas extremarán precauciones, siguiendo los lineamientos que marcan las autoridades sanitarias, con el fin de salvaguardar la salud e integridad del trabajador.

De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, Edgar Espínola, los lineamientos que de salud que deben seguir son los mismos que dio el sector salud cuando empezó la influenza hace diez años.

“Se debe tener higiene en las manos. Lavándose regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol, también hay que cubrir la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo”, aseguró.

También se tiene que tener cuidado con la limpieza y a los empresarios que tienen más de cinco empleados es importante que pongan señalamientos en sus lugares de trabajo.

Lo anterior, con el fin de evitar algún contagio, también se debe evitar el contacto directo con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe.

“A nosotros no nos queda más que seguir lo que nos marca la Secretaría de Salud y a partir de estos días se marcó la etapa 3”, aseguró Espínola.

 

 

ENCA