Fotografía: Especial

Villa de Tezontepec.– Con la finalidad de poder atender de manera adecuada cualquier contingencia que se suscite en el municipio de Villa de Tezontepec, personal de la Presidencia Municipal que forma parte de la Brigada de Protección Civil, participaron en una capacitación en el tema de “situaciones de riesgo y peligro”.

En dicho curso de preparación también participó el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de este municipio, que dirige Héctor Santana González, quien dio a conocer que es muy importante que los asistentes adquieran los conocimientos adecuados para saber cómo actuar ante cualquier emergencia ya sea meteorológica o de cualquier índole.

Señaló que por instrucciones del presidente municipal, Luis Castañeda Muñoz, se buscó esta capacitación para que la población esté tranquila y segura de que el cuidado de su integridad física está garantizada y que el personal cuenta con los recursos necesarios para actuar de manera inmediata.

El titular de PC Villa de Tezontepec, dio a conocer que algunos de los integrantes de la brigada de Protección Civil del Ayuntamiento son los directores de áreas de suma importancia como Reglamentos, Catastro, Turismo, Cultura, pues son las dependencias que poseen la información adecuada para la toma de decisiones inmediata.

Este curso se llevó a cabo en el Instituto de Capacitación para Brigadas de Protección Civil, S.A. de C.V. (INCAP), en donde abordaron temas de suma importancia como primeros auxilios, cómo actuar ante un incendio, técnicas de evacuación, de búsqueda y rescate y otros más que les serán de gran importancia para brindar apoyo a la ciudadanía en caso de necesitarlo.

 

ENCA