Fotografía: Especial 

Tulancingo.- René Aguilar Madrid, director de la Telesecundaria No. 278, ubicada en la colonia Jaltepec del municipio Tulancingo y los integrantes del Comité de Padres de Familia del ciclo escolar 2018-2019, son señalados por los padres de familia de este plantel de presuntos malos manejos y de negarse a rendir cuentas.

Los tutores e integrantes del Comité de Padres de Familia actual, piden la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo, pues aseguran que es necesario esclarecer cuál fue el uso y destino que se le dio al recurso que ingreso a la escuela durante el ciclo escolar anterior, pues nunca recibieron ningún corte de caja.

Durante la manifestación que realizaron para exigir la información, los padres de familia explicaron que cuando le piden estos datos al director de la escuela, René Aguilar Madrid, él desde hace seis meses siempre se excusa diciendo que “la extesorera del anterior comité no se encuentra disponible para rendir cuentas”.

Refirió que ellos sólo quieren saber qué pasó con el recurso que recibe la escuela por concepto de la tienda escolar, el cual desconocen si se gastó o no, al igual que el destino de los 550 pesos por alumno para el pago de comedor y 750 pesos por cada estudiante por concepto de cooperación voluntaria.

Cabe destacar que hasta el día de hoy, el comité desconoce el número exacto de alumnos que se encuentran inscritos en esta institución, ya que el director ni siquiera les ha proporcionado el número exacto de alumnos que conforman la matrícula de la Telesecundaria 278, por lo que solicitaron la intervención de la SEPH.

ENCA