Fotografía: Especial

 

Empresas hidalguenses promueven home office por el coronavirus tal forma que disminuya la cantidad de personas en los lugares de trabajo, pero sin descuidar sus tareas señaló el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

“La práctica del home office se dará en aquellas empresas que puedan llevar a cabo sus actividades sin afectar la productividad y el trabajo en las industrias o negocios”, aseveró.

Aunque explicó que en general la suspensión de actividades en los centros de trabajo se daría en caso de que se anuncie un estado de emergencia por parte de la Secretaría de Salud.

“Por el momento hablamos de apoyar con hacer conciencia a nuestros colaboradores de llevar acabo las acciones de prevención que son sencillas de cumplir y darles las herramientas, como lo es el uso de gel o lograr una distancia mínima de un metro entre compañeros”, indicó.

Asimismo, Ricardo Rivera destacó que es importante informar a los colaboradores que deben sumarse a esta etapa de prevención y no dejarle al gobierno federal, estatal o municipal todo el tema de nuestra Salud.

“Sin duda estamos capacitando e informando de la situación a nuestros colaboradores con el fin de que tengan información real y no información que carezca de sustento”, detalló.

El líder empresarial también destacó que se está llevando a la práctica desde la semana pasada el uso de gel, promoviendo lavarse las manos con jabón continuamente, no saludar de abrazo, ni de besos y ni tampoco de mano, así como de estornudar tapándonos de manera adecuada.

Asimismo detalló que si gobiernos, del sector productivo y sociedad se coordinan, habrá mejores resultados para la salud de los hidalguenses y mexicanos.

Por último, informó que el impacto económico se está empezando a dar sobre todo en el sector hotelero, restaurantero y turismo en general, pues al evitar salir la gente, se genera una pérdida económica en dicho sector.

“Pero no debemos tampoco generar una psicosis en la gente, nos debemos aplicar todos al tema de la prevención y estar bien informados”, puntualizó.

 

ENCA