Fotografía: Edén Torres 

Solo en caso de que se presente un caso de contagio de Covid-19, es que el Congreso Local suspendería toda actividad lo cual sería parte del inicio de la etapa dos ante esta pandemia

El Congreso Local mantiene la fase uno de atención a las medidas y protocolos ante la pandemia de Covid-19 establecidas por los Gobiernos Federal y

Lo anterior lo mencionó la presidenta de la Junta de Gobierno María Luisa Pérez Perusquía quien aseguró que esta primera es de prevención y solo en caso de un contagio se tomarán otro tipo de medidas para subsanar la situación. Entre otras medidas en caso de llegar a una siguiente etapa sería el no sesionar.

Dejó en claro que esta primera etapa es de prevención y es por ello que se aplican las medidas que ya se dieron a conocer este fin de semana, entre ellas medidas de sanitización a toda persona que ingrese a las instalaciones del recinto legislativo, incluidos el Salón de Plenos, la Torre Legislativa y los edificios alternos.

Asimismo, la diputada del Partido Revolucionario Institucional exhortó a personal del Congreso Local a asistir con el mínimo de personal a las sesiones al señalar que, durante la toma de protesta de los 12 diputados suplentes, hubo más personas de las que se pensaban.

Refirió que hasta el momento ningún integrante del Congreso local se ha tenido que ausentar por alguna enfermedad respiratoria, aunque detalló que en caso de ser así administrativamente no existirá ningún problema.

Por su parte, la diputada del Partido Encuentro Social Viridiana Jajaira Aceves Calva hizo un llamado a la ciudadanía para tomar con seriedad este tema de pandemia que acontece a nivel mundial a la vez que recordó que la suspensión de clases no se puede tomar como si fueran vacaciones.

 

ENCA