Fotografía: Edén Torres 

La afectación económica en Pachuca para los comercios por el coronavirus se calcula que será de entre un 20 a 30 por ciento.

Aunque el presidente de Canaco Sevytur Pachuca, Sergio Trujillo, señaló que no ha tenido alguna reunión con las cámaras empresariales respecto a que se cerrarán espacios públicos por disposición oficial del ayuntamiento.

Explicó que a algunos comercios sí “les golpea” económicamente el hecho de que se tengan que cerrar establecimientos “por eso hemos pedido algunas facilidades en los pagos que se generan a los ayuntamientos” aseguró.

Algunas de estas peticiones son las ampliaciones en el pago de licencias de funcionamiento y que no suba el precio, finalmente destacó que no se sabe el número de comercios que se cerrarán en Pachuca pero explicó que no serán todos.

Por otra parte, el presidente de Canirac Hidalgo, Alan Vera detalló que en el caso de los restaurantes la restricción es que el aforo sea del 25 por cientos y que haya distancias de más de 1 metro entre mesas.

También ahondó en que hay que reforzar las medidas sanitarias en las unidades de negocio, contar con gel anti bacterial, que los colaboradores porten cofia, cubre bocas y de ser necesario guantes.

“Como gremio estamos comprometidos a trabajar a la par de la Secretaría de Salud y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo, para cumplir con los lineamientos de higiene”, comentó.

 

ENCA