Fotografía: Especial 

 

Trabajadores sindicalizados de la Cámara de Diputados derribaron la puerta principal para entrar al salón de sesiones, denuncian que que quieren quitarle al Sindicato el control de las plazas.

Los trabajadores irrumpieron la sesión donde se discutía el proceso del juicio político contra la extitular de Sedesol, Rosario Robles, por lo que la presidente de la Mesa Directiva, Laura Rojas, tuvo que decretar un receso.

Los trabajadores protestaron en contra de una iniciativa presentada por el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo, Regionaldo Sandoval, a través de la cual, denunciaron, se busca tener el control de las plazas laborales.

Al respecto cabe mencionar que la reforma a la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del apartado B del Artículo 123 Constitucional, impulsada por el legislador petista plantea que las plazas de última categoría de nueva creación o las disponibles en cada grupo, una vez corridos los escalafones respectivos con motivo de las vacantes que ocurrieren, y previo estudio realizado por el titular de la dependencia, serán cubiertas libremente por los titulares.

Visiblemente molesto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, les pidió que fueran a su oficina para negociar, lo cual fue rechazado por los trabajadores, “no….no…no”, le gritaron.

Por tal motivo se conformó una comisión encabezada por el líder sindical, Jesús Aguilar, para negociar en privado y tratar de llegar a un acuerdo.

 

 

SJA