Fotografía: Jehieli Hernández

Empresarios piden un “plan de rescate” al gobierno ante la crisis económica que se ha dado por el problema del coronavirus.

De acuerdo con el presidente de Coparmex, Ricardo Rivera, el día viernes se tuvo una reunión con el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez y el titular de Políticas Públicas, José Luis Romo Cruz.

En dicha reunión se solicitó una bolsa de fondos para apoyar a pequeñas y medianas empresas, así como al sector agropecuario y a los trabajadores informales.

Detalló que es importante que se creen mecanismos de apoyo aunque no detalló en el monto de esta bolsa, Ricardo Rivera dijo que a partir de un análisis económico se definirá cuánto dinero les ofrecerán.

“Pedimos un rescate al sector productivo del estado con el fin de que podamos enfrentar de mejor manera una circunstancia económica que se nos venga a todo el país y a los hidalguenses”.

Ricardo Rivera explicó que anteriormente ya se había pedido una bolsa por 150 millones de pesos en apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME) pero esperan un agregado a este monto ya que se trata de más de un sector.

Finalmente, aseguró que es importante prepararse en esto así como el gobierno estatal previó el problema del coronavirus antes de confirmar algún caso con la instalación del hospital inflable, del mismo modo los empresarios esperan prevenirse.

 

ENCA