Fotografía: Especial

Ante la ola de  calor que se espera en los próximos meses,  el director de Protección Civil de Pachuca, Hugo León Cruz, pronosticó que se incrementará el número de incendios, por lo que pidió a la ciudadanía que extremen precauciones para evitar siniestros.

Apuntó que ante la ausencia de agua en los meses pasados se prevé que haya más incendios, pues el material combustible se encuentra muy seco y aunado a las ráfagas de viento en la cuidad, ocasiona que los incendios se propaguen de manera rápida.

Informó que a diario en promedio reciben entre 3 a 5 reportes de incendios en la demarcación en diversos puntos,  por lo que de manera inmediata acuden al sitio para combatir el incendio y así evitar que se propague el fuego.

Atribuyó que la mayoría de los siniestros son provocados por la misma población al realizar la quema de basura o pastizales, por lo que muchas de las ocasiones se les sale de control, lo que provoca que el fuego se extienda.

Ante la temporada de calor, invitó a la ciudadanía a limitarse a realizar la práctica de limpieza de terrenos o quema de basura, para evitar complicaciones.

León Cruz afirmó que se encuentran preparados para atender cualquier siniestro y dijo que cuentan con unidades y con personal capacitado para combatir de manera eficaz las conflagraciones que se llegarán a presentar.

“Estamos al pendiente en coordinación con las demás dependencias para atender cualquier tipo de reporte”, aseguró.

Finalmente, comunicó que este jueves se atendió un incendio  considerable en San Agustín Tlaxiaca, donde las unidades de Protección Civil de Pachuca se sumaron a las tareas para apagar el fuego que comenzó desde las 10:00 de la mañana.

 

ENCA