Fotografía: Especial

Villa de Tezontepec.- Ante la entrada en vigor de la fase II de la contingencia por el COVID-19 y en el marco del Operativo Escudo, Por un Hidalgo Sano y Seguro,  los presidentes municipales que conforman la Región del Valle de Tizayuca se reunieron en Villa de Tezontepec para llevar a cabo la Tercera Sesión Extraordinaria del Comité de Seguridad en Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. XII.

Dicha sesión de trabajo estuvo presidida por el subsecretario de Gobierno, Juan Luis Lomelí Plascencia, en representación del gobernador, Omar Fayad Meneses y la subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria No. XII, Laura Hernández González, quien dio a conocer que hasta el momento se han capacitado en las medidas sanitarias de prevención a más de 21 mil 546 personas, entre estudiantes, transportistas, comerciantes, manejadores de alimentos, productores del campo y otros sectores.

Asimismo, se anunció que, a partir de hoy autoridades estatales, municipales y de salud visitarán de manera imprevista las 16 unidades médicas que existen en la región para detectar cuáles son las deficiencias que tienen, pues el objetivo es que estas cuenten con todo lo necesario y operen al 100 por ciento para poder garantizar una atención de calidad a la población durante las 24 horas del día.

En su intervención los presidentes municipales de Tizayuca, Gabriel García Rojas; de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz; de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta; de Zapotlán de Juárez, Erick Islas Cruz y de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, dieron a conocer los espacios con los que cuenta cada demarcación y que podrían ser habilitados como unidades médicas para la atención de pacientes con COVID-19 que lo requieran, a fin de que las que ya existen sigan operando de manera habitual y evitar la propagación de contagios.

Cabe destacar que a partir de esta reunión, las autoridades de salud brindarán las pláticas de adopción de medidas saludables en entornos laborales, principalmente para aquellos que no tienen prestaciones sociales, sin descuidar las supervisiones al transporte público, tianguis mercados y aquellos manejadores de alimentos, pues el objetivo es evitar el mayor número de contagios posible.

 

 

ENCA