Fotografía: Edén Torres
El gobernador Omar Fayad Meneses, confirmó esta tarde la primera defunción a causa del virus COVID-19 en Hidalgo.
A través de sus redes sociales, informó que se trata de un hombre de 46 años de edad que demandó atención en el Hospital General de Pachuca el pasado 15 de marzo.
El mandatario hidalguense, comunicó que de manera voluntaria y con consentimiento, su familia decidió trasladarlo al Hospital ABC de la Ciudad de México, donde finalmente falleció y afirmó que están en contacto con sus familiares.
Informó que el hombre residente de Pachuca con COVID-19 inició sus síntomas el pasado 8 de marzo pero demandó atención médica en el Hospital General de Pachuca hasta el 15 de marzo.
En su momento, Fayad Meneses confirmó que su estado de salud era grave, por lo que en este momento y de acuerdo a los protocolos de salud no era recomendable su traslado al Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19.
Hasta la tarde del pasado jueves, Hidalgo contabilizaba 12 casos de coronavirus, de los cuales, los nuevo cinco casos se trata de cuatro mujeres y un hombre.
En el panorama nacional, la Secretaría de Salud federal confirmó hasta el día 26 de marzo, 585 casos de coronavirus y ocho defunciones, por lo que esta tarde se prevé que sé de a conocer el fallecimiento del hombre de Hidalgo.
SJA