Fotografía: Jorge Ortega

 

 

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, acudió este jueves a la capital de Hidalgo para entregar amparos con los cuales se podrá vacunar a algunos pequeños entre 5 y 12 años de edad contra Covid-19.

Zambrano informó que estos amparos son el resultado de meses de trabajo dentro del PRD a nivel nacional como parte del programa Yo te Defiendo.

Este jueves, indicó, se entregaron 32 amparos individuales y uno colectivo para permitir que se vacune a pequeños de entre 5 y 12 años de edad en Hidalgo.

Los amparos, reveló, vienen directamente del equipo jurídico del partido del sol; Zambrano dejó ver que desde los gobiernos no ha interesado hacer que los niños puedan ser vacunados debido a que no son vistos como fuerza electoral. “Como los niños no votan, no hay que atenderlos, no hay que darles atención”, ironizó.

Respecto de la atención a los amparos, informó que hay antecedentes de que los recursos que el PRD ha interpuesto han sido atendidos en tiempo y forma, “Hago un llamado respetuoso en el ámbito de la división de poderes que tenemos en nuestro país para que los jueces y el poder judicial en lo que corresponde como institución le dé curso a esto por el interés de la niñez y lo que significa”, puntualizó.

“Es por el interés y la salud de las niñas y los niños de nuestro país y del estado de Hidalgo”, recalcó.