Fotografía: Especial 

 

En el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se modificó el diverso que establece los lineamientos para el funcionamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) durante la emergencia de salud pública con motivo del covid-19, en su numeral 6.

En dicho numeral del Acuerdo A/01/20, se establece que se suspende la emisión de constancias de no antecedentes penales y las revisiones vehiculares para expedición de constancias de vehículo no robado.

De lo anterior, la única excepción será para quienes se encuentren en espera de recibir el documento; quienes realizaron el pago antes de la entrada en vigor del presente; quienes acrediten la situación de urgencia para obtener la constancia respectiva; quienes requieran el documento para la integración de una carpeta de investigación; o en el caso de las constancias de vehículo no robado, necesiten el documento para la recuperación del vehículo.

De los transitorios se menciona que las personas titulares de la Dirección General de Servicios Periciales y de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, implementarán las medidas administrativas necesarias para cumplir con el presente y será la coordinación de Comunicación Social la que difundirá dichas medidas.

Una vez que las autoridades competentes decreten la conclusión o levantamiento de la emergencia sanitaria, el presente Acuerdo quedará sin efecto.

 

SJA