Fotografía: Especial 

 

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) podría ser llevado a investigación por respaldar a Sergio Trujillo Monroy como presidente de Canaco Pachuca cuando ya existe otro titular del organismo.

“Después de la remoción de Sergio Trujillo, el CCEH lo sigue reconociendo como presidente hasta tener un documento cuando él ya debió hacerse a un lado” señaló Carlos Nahim Ham Mejía, nuevo presidente de Canaco Servytur Pachuca.

Explicó que pese a los reclamaciones que ha emitido la nueva directiva de Canaco en Pachuca, el Consejo Coordinador prestó sus instalaciones para que Sergio hiciera su registro y le prestó su auditorio para que se declarara presidente del organismo por medio una asamblea cuando ya estaba removido del cargo.

“El titular del CCEH no nos quiso contactar aunque el ex presidente de Canaco, Juan Jesús Bravo Aguilera (quien también presenta cargos contra Sergio Trujillo) pertenece a esa cámara empresarial” lamentó Ham.

Por lo anterior, informó que en caso de continuar con este respaldo a Sergio Trujillo se iniciará una carpeta de investigación para el Consejo Coordinador y podría incurrir en problemas legales, ya que el organismo no tiene nada que ver con Canaco.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo y a trabajar, desde el lunes pasado ya estamos en la cámara, sin embargo Sergio Trujillo desde hace dos semanas la dejó y se fue sin ningún aviso a algún afiliado, invitamos a trabajar a todas las personas que quieran sumarse” puntualizó.

 

SJA