Fotografía: Especial 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que empresarios como Carlos Slim, Alberto Bailleres y Germán Larrea, del Grupo Ciudad de México, están de acuerdo con el plan de reactivación económica del Gobierno, e incluso ofrecieron su apoyo.

«Les expuse el plan que estamos llevando a cabo; estuvieron de acuerdo», apuntó.

El Financiero informó que sobre la reunión que sostuvo con empresarios, el mandatario dijo que la mayoría de ellos ha manifestado su solidaridad y apoyo al Gobierno, y en el encuentro agradeció esta postura.

«La conversación fue para agradecerles, porque estos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores, no despedir a ningún trabajador, aún cuando están en casa. Incluso ofrecieron, y esto es importante, que van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, ayudarlos pagándoles lo más rápido posible o adelantarles pagos, esto fue un ofrecimiento, un planteamiento que hicieron», detalló López Obrador.

Cabe recordar que Andrés Manuel presentó el plan emergente para hacer frente al impacto económico en el país derivado de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

López Obrador explicó que la fórmula que se está aplicando para remontar la crisis transitoria es la suma de tres elementos: mayor inversión pública para el mayor desarrollo económico y social; empleo pleno y honestidad; y austeridad republicana.

 

 

SJA