Fotografía: Especial 

 

La presidenta municipal de Metepec, Estado de México, Gabriela Gamboa, lanzó su propia versión de ‘Susana Distancia’ con la participación de una trabajadora del municipio quien se disfrazó de la súper heroína que promociona las medidas contra la pandemia de Covid-19, lo que llamó la atención de internautas.

Usuarios de redes sociales retomaron el spot lanzado por Gamboa en el que se le observa a una mujer vestida de negro con cinturón dorado y capa y diadema guindas.

Diversos usuarios se confundieron y señalaron que la alcaldesa era la protagonista de este video, pero se aclaró que no es ella sino otra persona la que protagoniza a Susana Distancia.

Hace algunas semanas, el 20 de marzo, el Gobierno federal lanzó este personaje que promociona mantener la distancia entre personas para evitar los contagios por Covid-19.

A través de redes sociales, comerciales de televisión y otras plataformas ‘Susana Distancia’ advierte a los mexicanos acerca del peligro de mantenerse demasiado cerca de otras personas durante la pandemia de Covid-19.

Por tal motivo, Gamboa lanzó un comercial en el que se observa a este personaje diciendo que llegó hasta Metepec para hacer entender a sus habitante la importancia de guardar la ‘sana distancia’.

Este video generó burlas y molestia entre los usuarios de redes sociales quienes cuestionaron el gasto realizado por el municipio para la creación del material.

 

 

SJA